Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Colas En Java

Una cola es simplemente un lugar para almacenar cosas, donde esas cosas se insertan una detrás de otra y para extraer siempre se lo hace por adelante de la cola donde se encuentra el primer elemento. Una cola funciona como una fila o cola de personas, que esperan su turno para ser atendidas, la primera persona atendida es siempre la primera de la fila y cuando llega una persona y queremos incorporarla a cola o adicionarla debemos hacerlo por detrás de la ultima persona en la cola.
larga fila de personas
Con fines educativos una cola se la puede representar gráficamente así:

colas

martes, 8 de marzo de 2011

Dibujar Arrastrando El Mouse En Java

Veremos ahora como dibujar figuras geométricas arrastrando el mouse sobre la pantalla es decir conseguiremos un efecto como el de Paint de Microsoft o cualquier otra herramienta de dibujo. Para ello usaremos las librerías de Java 2D para graficar figuras geométricas y eventos del mouse como mousePressed, mouseReleased y mouseDragged.



martes, 1 de marzo de 2011

Solución Animada De Las Torres de Hanói En Java

Animación que muestra la solución de las torres de Hanói de 1 ficha hasta 8 fichas, programa escrito en Java haciendo uso de la librería Java 2D para dibujar las imágenes y para efectos de animación la clase Timer del paquete javax.swing. El objetivo como todos sabemos es trasladar todos los elementos de la torre 1 a la torre 3 moviendo una ficha a la vez y ponerla solo en el vacío o en otra ficha mayor.

torres de hanoi java 2