Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Dibujar Con El Mouse En Java

Esta pequeña aplicación muestra como se puede el efecto de dibujar libremente con el uso del puntero del Mouse (tipo Paint de Windows). El código es sencillo, esta implementada en una solo clase y se hace uso de eventos del Mouse como mouseDragged y mouseMoved de la interfaz MouseMotionListener, implementado en un JFrame y el dibujo en componente JComponent.

domingo, 13 de febrero de 2011

Pilas En Java

Una Pila en palabras sencillas es un lugar donde se almacenan datos, al igual que en un Array, pero una Pila tiene una filosofía de entrada y salida de datos, esta filosofía es la LIFO (Last In First Out, en español, ultimo en entrar, primero en salir). Esta estructura de datos tiene muchas aplicaciones debido a su simplicidad.

Ahora vamos a implementar esta estructura en lenguaje de programación Java, aunque debemos tomar en cuenta que esta clase Pila ya existe en el API de Java, con el nombre Stack (Pila en ingles) en el paquete java.util pero de esta clase hablamos en otro Post. Ahora implementemos desde cero, que nos ayudara a entender su funcionamiento y además porque nos lo piden en materias de estructura de datos. La versión que veremos esta muy bien estructurada y con tipo de datos primitivos, por eso utilizaremos un Array para almacenar los datos asiéndolo así no dinámica (porque no la dimensión de un vector la declaramos en cuando se la crea, es de dimisión fija).
Gráficamente a una pila la representamos así:

Pilas

martes, 8 de febrero de 2011

Factorial De Números Grandes En Java

El factorial de un numero n es simplemente la multiplicación de todos los números naturales de 1 a n.

 n! = 1 \times 2 \times 3 \times 4 \times ... \times (n-1) \times n \,

Pero ahora notamos que esta cantidad crece demasiado si queremos calcular el factorial de un numero grande, por ejemplo el factorial de 100 es:

factorial de 100

viernes, 4 de febrero de 2011

AConversorSN conversor de sistemas numéricos para Android

AConversorSN es una aplicación para Android que convierte un numero que esta en cualquier base numérica a cualquier otra, de cualquier sistema numérico a cualquier otro.

AConversorSN conversor de sistemas numericos android

martes, 1 de febrero de 2011

TeamOrganizer ejemplo de interfaz grafica con AWT y estructura de datos en Java

TeamOrganizer en su versión 1 fue un proyecto presentado en materia de estructura de datos, este ejemplo muestra el uso de la librería AWT de Java para generar una interfaz de usuario, además se utilizan varias estructuras de datos como listas enlazadas, pilas y arboles.

team organizer