Páginas

domingo, 23 de enero de 2011

Mostrar resumen de entradas Blogger

Con este truco haremos que en la pantalla principal de nuestro Blog se muestren un resumen de las entradas y un enlace que nos permita ver todo el contenido. Esto es muy optimo en muchos aspectos, es mejor para el lector de nuestro blog pues ve un resumen de nuestras entradas y si le interesa ingresa a todo el contenido, mostrar todo en contenido de la entrada hará que la pagina se cargue con mas lentitud y bueno para nosotros en las estadísticas sabremos que entrada es la mejor ya que sin aplicar el truco una persona hubiera visto la entrada pero en la pantalla principal y no entrando a su pagina y eso no lo cuenta Blogger.

Entonces notaran que necesitamos hacer esto, por el bien de todos, Blogger todavía no incorpora esta opción, entonces tendremos que jugarnos un poco con código HTML, y personalmente he buscado y hecho la prueba varios métodos en mejor y el mas simple y la correcta forma seria hacerlo como la misma pagina de ayuda Blogger nos dice:

¿Cómo puedo crear resúmenes de entradas ampliables?

Nosotros consideraremos utilizar la opción “para diseños” excepto un caso especial de blog súper antiguo.

Personalmente para este blog utilice este mismo truco y pueden ver los resultados vayan a la página principal y verán la opción “… ver Entrada Completa” en cada entrada pero yo modifique algo. El link se me quedaba muy abajo así que elimine el </ br> y se ve mejor, además alinee el link a la derecha, haciendo estos cambios el segundo trozo de código del tutorial quedaría así:

<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<a expr:href='data:post.url'><div align="right">... ver Entrada Completa</div></a>
</b:if>

Es este el truco que aplique en este blog haber si os gusta.

11 comentarios:

  1. Recientemente Blogger incorpora ya esta opción, aunque hay que hacer algunas mejoras en personalización

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo ya mismo lo uso en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. hola, soy muy novata en esto y por mas que lo intento no consigo crear entradas ampliables, podrías explicármelo porfavor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, con gusto te explico, mira blogger ya incorpora esta característica, como ya lo incorpora deberías de utilizar esa, para utilizar esa solo te vas a tu modo diseño de tu blog y configurar las entradas del blog, luego se ello en las opciones de la página principal encontraras "Texto del enlace de la página de entrada" en ahi pones lo que quiera decir tu enlace y ahora como la utilizas? pues cuando escribas tus posts debes colocar hasta donde quieras que muestre tu post y listo. Espero haberte ayudado y cualquier duda nos podemos comunicar por el chat del facebook.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa no entendi como usarlo... un saludo

    ResponderEliminar
  6. Holas que tal gracias por la visita, este truco ya no es necesario Blogger ya lo incorpora y solo en las entradas en vista html hay que colocar en donde queremos dividir.

    ResponderEliminar
  7. Se pone en el código html o bien si estamos en la opción redactar presionamos el botón "inserta salto de linea"

    ResponderEliminar
  8. Lo probé y y efectivamente en la página principal deja un resumen y al presionar "mas información" se actualiza la pagina y muestra la entrada completa.
    Lo ideal es que la información que no se ve, al momento de presionar el link, se muestre a continuación de modo de continuar leyendo y no tener que empezar de nuevo. Esa posibilidad la visto en algunas páginas y me gustaría saber como se logra.
    Excelente tu blog te felicito

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por el dato, he estado intentando con varias alternativa y no me habia dado cuenta que ya estaba en la barra de edicion de blogspot.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, agradecimiento, sugerencia o critica.